El oso de anteojos: el animal elegido para nuestra Malta Munich

El oso de anteojos: el animal elegido para nuestra Malta Munich

El oso de anteojos: el animal elegido para nuestra Malta Munich

El oso de anteojos: el animal elegido para nuestra Malta Munich

02/05/2022
 Tiempo de lectura: 03:04 minutos

¿Alguna vez pensaste por qué elegimos el oso de anteojos  para nuestra Malta Munich,  un cóndor andino para la Malta Pale Ale, o un caballito de mar patagónico para nuestra Malta Vienna? Hoy te compartimos la historia de nuestra Malta Munich, El Guardián Poderoso.

Como te contamos en la nota sobre el Jaguar Genuino y el Cóndor Andino, los animales seleccionados que representan las maltas de Uma Malta se encuentran en peligro de extinción en el territorio argentino. Cada uno de estos animales comparten características principales con las maltas conectadas a través de su personalidad y significado.


La malta Munich de Uma Malta es una malta que se impone en términos de color y sabor. 
A la hora de definir su perfil sensorial, buscamos eliminar las notas de caramelo que suelen surgir durante el proceso de presecado y resaltar las notas de corteza de pan tostado y bizcocho, tan características de este tipo de malta. A su vez, logramos conservar la máxima cantidad de enzimas por lo cual esta malta se puede utilizar como malta base, brindando cuerpo y fuerza a la cerveza.

El Guardián Poderoso se utiliza principalmente en estilos doubles, irish red ales, dunkel, munich helles, oktoberfest beers, weizenbooks.

Elegimos el Oso de Anteojos para representar a la malta munich ya que este animal ha sido totémico para muchas etnias originarias. Cumple importantes funciones ecológicas tales como: dispersor de semillas, depredador y polinizador. Y sobre todo es el guardián del bosque.

De esta manera podemos asociar las principales características del oso de anteojos con la funcionalidad de nuestra Malta Munich, que se utiliza como malta base para brindar cuerpo, fuerza y color a la cerveza. Su presencia es fuerte y robusta, como la pisada del oso. Como así también su color, que denota en tonos tierra similares al pelaje de esta especie de linajes de osos.

Actualmente en nuestro portfolio contamos con dos tipos de Malta Munich: The Muscle perteneciente a nuestra marca hermana Pauls Malt, que aporta un color más cobrizo a la cocción y El Guardián Poderoso de Uma Malta.

Una expresión de nuestro compromiso ambiental

La Malta Munich es una malta de origen nacional, cultivada aplicando prácticas agrícolas sustentables, integrando a los agricultores y las comunidades en una cadena de valor, que va desde la cebada hasta la cerveza.

No solo buscamos generar conciencia con la elección de animales argentinos en peligro de extinción, también nos comprometemos con el programa Hacemos Bosque de plantar un árbol nativo en el Parque Lanín por cada 4 toneladas vendidas de Uma Malta. Es por esta razón que elegimos incluir el volcán Lanín en el escudo de nuestra malta Pale Ale.  Esperamos que apoyando a este programa dedicado al restablecimiento del bosque nativo patagónico, podamos contribuir a que algunos de los hábitats propios de estas especies, como el cóndor, puedan restablecerse.

Conocé nuestra Malta Munich  y sus características.

¿Querés cocinar con nuestra Malta El Guardián Poderoso? Mirá la receta


Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40