¿Por qué elegimos el Jaguar para nuestra Malta Pilsen?

¿Por qué elegimos el Jaguar para nuestra Malta Pilsen?

¿Por qué elegimos el Jaguar para nuestra Malta Pilsen?

¿Por qué elegimos el Jaguar para nuestra Malta Pilsen?

09/02/2022
 Tiempo de lectura: 02:24 minutos

¿Alguna vez pensaste por qué elegimos un jaguar para nuestra Malta Pilsen, un oso anteojos para una Malta Munich, o un caballito de mar patagónico para nuestra malta vienna? Hoy te compartimos la historia de nuestra Malta Pilsen, el jaguar Genuino.

A la hora de la selección de los animales que representarán las maltas de Uma Malta, nuestro compromiso ambiental nos impulsó a elegir aquellos animales que viven en el territorio argentino, pero que lamentablemente se encuentran en un estado de peligro de extinción. Esto para generar conciencia sobre su estatus como especie en peligro. 

Para cada malta elegimos un animal que, por analogía, comparte sus características principales con la malta que representa, conectando ambos a través de la personalidad y los atributos compartidos. 

El Jaguar Genuino 

La malta pilsen, siendo la variedad de malta más usada por su inclusión en alto porcentaje en la mayoría de las recetas es omnipresente en el mundo cervecero. Pero a su vez, en contraste a las maltas especiales, esta malta que da cuerpo, poder y una base sólida a su cerveza, es una malta no tan discutida. 

Por ende, el poder, el cuerpo y la fuerza que brinda la malta pilsen a tu mosto, es una fuerza escondida. Escondida como el jaguar, que caza de noche, oculto en la jungla durante su sigilosa caminata para atrapar a su presa. De esta manera fue como elegimos que nuestra Malta Pilsen se identificara con el Jaguar, con la particularidad de su composición gráfica, cazando una noche en la selva, escondido, no percibido pero poderoso.

Una expresión de nuestro compromiso ambiental

El Jaguar Genuino es una malta hecha con cebada argentina, cultivada aplicando prácticas agrícolas sustentables, integrando a los agricultores y las comunidades en una cadena de valor, que va desde la cebada hasta la cerveza.

La elección de animales argentinos en peligro de extinción no solo sirve para generar conciencia si no al mismo tiempo, se conecta con nuestro compromiso con el programa Hacemos Bosque de plantar un árbol nativo en el Parque Lanín por cada 4 toneladas vendidas de Uma Malta. Esperamos que apoyando a este programa dedicado al restablecimiento del bosque nativo patagónico, podamos contribuir, al menos una parte, a que algunos de los hábitats propios de estas especies, como el Jaguar, puedan restablecerse.

Conocé nuestra Malta Pilsen y sus características. 

Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40