¿Por qué elegimos el Cóndor Andino para nuestra Malta Pale Ale?

¿Por qué elegimos el Cóndor Andino para nuestra Malta Pale Ale?

¿Por qué elegimos el Cóndor Andino para nuestra Malta Pale Ale?

¿Por qué elegimos el Cóndor Andino para nuestra Malta Pale Ale?

21/03/2022
 Tiempo de lectura: 02:59 minutos

¿Alguna vez pensaste por qué elegimos un cóndor andino para nuestra Malta Pale Ale, un oso con anteojos para una Malta Munich, o un caballito de mar patagónico para nuestra Malta Vienna? Hoy te compartimos la historia de nuestra Malta Pale Ale, Alto en el Cielo. 

Como te contamos en la nota sobre el Jaguar Genuino, los animales seleccionados que representan las maltas de Uma Malta, se encuentran en peligro de extinción en el territorio argentino. Cada uno de los animales, comparten características principales con las maltas conectadas a través de su personalidad y significado.



La malta Pale Ale de Uma Malta brinda mayor extracto y mejora su rendimiento gracias a su baja proteína y alta friabilidad. Al contener poca cantidad de beta-glucanos aumentan la velocidad de la filtración. En muchos casos, este estilo de malta se utiliza para balancear y equilibrar las maltas bases dentro de una receta.
Se utiliza principalmente en estilos tradicionales de origen inglés como son los Pale Ales, que incluyen American Pale Ale, IPA y NEIPA.

Reuniendo las principales características de la Malta Pale Ale, fue como elegimos que el cóndor andino sea el animal que la represente. Es el ave planeadora más grande del mundo que puede volar más de 170 kilómetros durante 5 horas sin aletear y su imagen está asociada a distintas culturas de la América indígena desde el período preincaico hasta la actualidad.
De esta manera podemos asociar el vuelo del cóndor con la funcionalidad de la malta pale ale, que se utiliza para balancear recetas, como así también su uso, en cervezas de estilo tradicional, asociado a la tradición ancestral indígena que el cóndor representa.

A la hora de conformar el escudo de Alto en el Cielo, tuvimos en cuenta distintos elementos para poder representar una Malta Pale Ale 100% argentina. Es por eso que elegimos su nombre en honor a la canción patria “Aurora”, junto a los colores de la bandera argentina.

Una expresión de nuestro compromiso ambiental

La Malta Pale Ale es una malta 100% nacional, cultivada aplicando prácticas agrícolas sustentables, integrando a los agricultores y las comunidades en una cadena de valor, que va desde la cebada hasta la cerveza.

La elección de animales argentinos en peligro de extinción no solo sirve para generar conciencia, si no al mismo tiempo se conecta con nuestro compromiso con el programa Hacemos Bosque de plantar un árbol nativo en el Parque Lanín por cada 4 toneladas vendidas de Uma Malta. Es por esta razón que elegimos incluir el volcán Lanín en el escudo de nuestra malta Pale Ale.  Esperamos que apoyando a este programa dedicado al restablecimiento del bosque nativo patagónico, podamos contribuir a que algunos de los hábitats propios de estas especies, como el cóndor, puedan restablecerse.

Conocé nuestra Malta Pale Ale  y sus características. 


¿Querés cocinar con nuestra Malta Alto en el Cielo? Mirá la receta

Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40