Un nuevo ingrediente: Avena arrollada - El toque de seda

Un nuevo ingrediente: Avena arrollada - El toque de seda

Un nuevo ingrediente: Avena arrollada - El toque de seda

Un nuevo ingrediente: Avena arrollada - El toque de seda

La Avena arrollada -  “El Toque de seda” pertenece a un grupo de productos que no son maltas  de trigo ni de cebada, pero al ser un cereal hermano de esta última, presenta muchas características similares, las cuales por intermedio de un proceso de calentamiento y rolado permiten obtener un ingrediente con muy buenas cualidades para el cervecero innovador.

Proceso de producción

El proceso de  producción consta de una serie de pasos, en primer lugar, el grano debe limpiarse y clasificarse, luego es sometido a un proceso descascarado y cocción con vapor para la eliminación de las enzimas que podrían producir enranciamiento. En segundo lugar, el grano descascarado se corta, calienta, sometiéndose a un laminado y obteniéndose las hojuelas que conocemos hoy en día. Este proceso final hace que el almidón de la avena se pregelatinice, es decir, que pueda disolverse posteriormente en el macerador fácilmente en agua. Finalmente las hojuelas se secan, estandarizadas en humedad y tamaño.



Características principales 

Las características más importantes de este producto son la calidad y cantidad de proteínas que pueden permanecer en suspensión más tiempo, produciendo una espuma más densa, como así también la cantidad alta de beta glucanos, lo cuales normalmente  no son bienvenidos para la filtración, pero son excelentes para dar cuerpo, viscosidad y cremosidad a la cerveza.

La avena contiene alto porcentaje de aceites insaturados como el aceite Oleico y Linoleico, lo que por un lado colabora en la untuosidad y en reducir tanto ésteres como alcoholes superiores, pero también es un punto de atención en la oxidación de ácidos grasos por causa de la lipoxigenasa. Afortunadamente existe un producto de Uma Malta  como la Malta Null Lox “Escudo del Tiempo“ que combinada con la avena reduce significativamente este problema.

Normalmente  este producto se recomienda en Oatmeal Stouts y en Neipas hasta 15%, y también puede a adicionarse en bajas cantidades para mejorar espuma o darle más cuerpo a las cervezas.

¿Querés saber más? Podés encontrar más información en nuestro catálogo.

¡Manos a la obra!


Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40