Somos Cerveceros 2021, un cálido encuentro con la comunidad cervecera en Salta La Linda

Somos Cerveceros 2021, un cálido encuentro con la comunidad cervecera en Salta La Linda

Somos Cerveceros 2021, un cálido encuentro con la comunidad cervecera en Salta La Linda

Somos Cerveceros 2021, un cálido encuentro con la comunidad cervecera en Salta La Linda

06/12/2021
 Tiempo de lectura: 02:27 minutos

Del 29 hasta el 30 de octubre participamos en el decimotercer festival de  cerveza artesanal de Somos Cerveceros en Salta (Arg). Les queremos compartir la alegría que nos generó ese reencuentro con aquellos apasionados artesanos cerveceros. 

El festival Somos cerveceros, congrega a participar a todos aquellos apasionados cerveceros caseros que desarrollan nuevas ideas y productos en el mercado argentino en  una competencia  donde se elige al cervecero del año en varias categorías.  Premiando la mejor cerveza en distintos estilos. 

Más allá de la competencia, el festival de la cerveza artesanal brinda diferentes actividades y capacitaciones con disertantes especialistas en: materias, estilos y procesos de cocción ofreciendo un agregado de valor que se podrá capitalizar en aprendizaje y, en una mejor cerveza. Además de presentar una oportunidad de conectar, de compartir y de disfrutar las  cervezas hechas por la comunidad cervecera argentina. 

Uma Malta, en apoyo a la comunidad, fue uno de los principales  patrocinadores del festival participando en las actividades de capacitación. Dicha participación inició con nuestro Especialista de Malta y Cerveza, Luis Ramirez, quien comentó el uso de “Maltas con menor potencial de oxidación” las cuales pueden ser usadas en el armado de recetas para reducir el envejecimiento de la cerveza, brindando especial atención en el nuevo lanzamiento de nuestra malta Pilsen Null-lox "Escudo del Tiempo ". Esta malta, hecha con una cebada de desarrollo especial (que no contiene lipoxygenasa), extiende la duración de su cerveza significativamente y pasará a formar parte del portfolio de nuevas maltas funcionales pronto.

Minutos más tarde, Guillermo Ramadori,  responsable del equipo comercial, presentó nuestra marca Uma Malta, describiendo los atributos que hacen distintiva a la marca y explicando la propuesta de calidad y servicio de Uma, tanto para Argentina como para toda la región de Latinoamérica

 

Finalmente en la segunda jornada llegó el momento de la premiación. En el marco de un ambiente festivo y de camaradería, se consagra a Alexis Reinoso, por segundo año consecutivo como cervecero casero del año, dando lugar a que miembros de la asociación y jueces hagan entrega de su premio, finalizando con un brindis multitudinario.

Felicitamos a Alexis y lo esperamos el año que viene en nuestra Maltería de Punta Alvear, Pcia de Santa Fe; para llevar a cabo una jornada de capacitación de malteo  y cocinar junto a nosotros en  el Centro de Innovación. 

Despedimos a Salta y nos encontraremos  en Mendoza en el 2022. ¡Salud!

Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40