Facebook Pixel

¿Por qué elegir las maltas bases de Uma Malta?

¿Por qué elegir las maltas bases de Uma Malta?

¿Por qué elegir las maltas bases de Uma Malta?

¿Por qué elegir las maltas bases de Uma Malta?

26/07/2021
 Tiempo de lectura: 03:21 minutos

Las maltas Pilsen y Pale Ale de Uma Malta son únicas en su adaptación a las necesidades específicas del cervecero artesanal.

La nueva especificación de la Malta Pilsen y Pale Ale de Uma Malta son el resultado de un año y medio de trabajo en nuestro Centro de Innovación donde trabajamos en el laboratorio, la micro-maltería y la micro-cervecería para desarrollar maltas bases con una especificación que satisface las necesidades específicas del cervecero artesanal.

Durante este proceso, nos enfocamos en cumplir tres objetivos:

  1. Mejorar la consistencia de nuestras maltas entre distintos lotes y épocas del año;
  2. Aumentar el rendimiento a partir del aumento de extracto; y
  3. Eliminar los eventos de malas filtraciones por alto contenido de beta-glucanos en la malta.

¿Cómo mejoramos la consistencia de nuestras maltas Pilsen y Pale Ale?

Restringimos los márgenes de especificaciones claves en los lotes producidos para el segmento de la cerveza artesanal. De esta forma logramos proveerles una malta base homogénea.

Para lograr esta consistencia, no solo entre lotes sino también durante todo el año, desarrollamos un programa de originación de cebada 100% dedicado al segmento artesanal.

Este programa se enfoca en originar cebada de baja proteína que permite cumplir las especificaciones particulares que requiere el cervecero artesanal.

Aumentamos el rendimiento a partir del aumento de extracto de nuestras Maltas Pilsen y Pale Ale

Como el contenido de proteína es inversamente proporcional al extracto intrínsico de la malta, bajamos el promedio de proteína máxima de nuestra Malta Pilsen y Pale Ale, por lo cual subimos el porcentaje de extracto de la malta. Siempre teniendo en cuenta el porcentaje mínimo de proteína necesario para asegurar la estabilidad de espuma de su cerveza.

Además, aumentamos el porcentaje de la friabilidad mínimo de las maltas bases de 85% a 87%. Como la friabilidad representa la capacidad de ruptura del grano, el aumento de esta; ayuda a mejorar la granulometría en molinos artesanales. Esto permite acercarse al máximo rendimiento potencial de la malta.

En nuestra planta piloto analizamos, medimos y confirmamos que este aumento es directamente proporcional al del extracto total en su cervecería.

Mejoramos el comportamiento de nuestras maltas durante el proceso de filtración

Los beta-glucanos son polímeros que se encuentran recubriendo los gránulos de almidón en la cebada. Uno de los principales objetivos del malteo es reducir estos beta-glucanos a valores que permiten una buena extracción del almidón. Cuando estos beta-glucanos están presentes en la malta en concentraciones de 200 y 300 partes por millón, pueden ocasionar problemas de filtración.

Para mejorar la velocidad de filtración de nuestra malta Pilsen y Pale Ale, bajamos la cantidad de beta-glucanos permitidos menor a 180 partes por millón.

Conclusión

Nuestro proceso de desarrollo de una especificación adaptada a la necesidad del cervecero artesanal hace que el Jaguar Genuino, la malta Pilsen de Uma Malta, y Alto en el Cielo, nuestra malta Pale Ale, se destaquen por su alta calidad. Y el seguimiento contínuo dentro del Centro de Innovación genéra que ambas maltas logran mantener ese nivel de calidad de forma consistente durante todo el año.

El Jaguar Genuino y Alto en el Cielo se distinguen, además, por su alto rendimiento y la eficiencia de filtración en tu cervecería.

Productos

Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40