¿Por qué elegimos el Caballito de mar patagónico para nuestra Malta Vienna?

¿Por qué elegimos el Caballito de mar patagónico para nuestra Malta Vienna?

¿Por qué elegimos el Caballito de mar patagónico para nuestra Malta Vienna?

¿Por qué elegimos el Caballito de mar patagónico para nuestra Malta Vienna?

30/05/2022
 Tiempo de lectura: 02:55 minutos

¿Alguna vez pensaste por qué elegimos el caballito de mar patagónico  para nuestra Malta Vienna,  un cóndor andino para la Malta Pale Ale, o un oso de anteojos para nuestra Malta Munich? Hoy te compartimos la historia de nuestra Malta Vienna, Mar Adentro.

Como te contamos en la nota sobre el Oso de Anteojos y el Cóndor Andino, los animales seleccionados que representan las maltas de Uma Malta se encuentran en el territorio argentino y están en peligro de extinción. Cada uno de estos animales comparten características principales con las maltas que representan por lo cual están conectadas con ellas a través de su personalidad.

La Malta Vienna de Uma Malta es una malta delicada. Por su alto contenido de enzimas se utiliza como malta base. Está desarrollada exclusivamente para el craft y es ideal para cocinar estilos de cerveza con un color más claro y un carácter más liviano, delicado y suave.

A diferencia de la Malta Munich, lo que propone Mar Adentro como Malta Vienna, es menos color y un perfil sensorial más delicado. Para lograr esto, se trabajó modificando menos la cebada durante su germinación evitando así obtener una gran cantidad de azúcares y aminoácidos. De esta forma, se redujo tanto la temperatura como la humedad durante el secado. Esto nos permitió desarrollar una Malta Vienna que aporte esa sutil presencia de aroma a grano malteado y un leve aroma a bizcocho.

Se utiliza principalmente en estilos: cervezas dunkel, irish red ales, oktoberfest beers, trippels y vienna lagers. 

De esta manera podemos asociar las principales características del caballito de mar patagónico con la funcionalidad de nuestra Malta Vienna, ya que éste es un animal muy permeable y delicado. Incluso siente y padece si hay algún tipo de desequilibrio en su ecosistema natural. También conectamos el estilo dorado y el sabor dulce de la Malta Vienna al color y comportamiento del caballito de mar patagónico.

Una expresión de nuestro compromiso ambiental

La Malta Vienna es una malta de origen nacional, como el caballito de mar patagónico que habita las aguas del sur de nuestro país. Nuestra malta es cultivada aplicando prácticas agrícolas sustentables, integrando a los agricultores y las comunidades en una cadena de valor, que va desde la cebada hasta la cerveza.

No solo buscamos generar conciencia con la elección de animales argentinos en peligro de extinción, también nos comprometemos con el programa Hacemos Bosque y donamos un árbol nativo en el Parque Lanín por cada 4 toneladas vendidas de Uma Malta. Esperamos que apoyando a este programa dedicado al restablecimiento del bosque nativo patagónico, podamos contribuir a que algunos de los hábitats propios de estas especies en peligro de extinción, puedan restablecerse.

Conocé nuestra Malta Vienna y sus características.

¿Querés cocinar con nuestra Malta Mar Adentro? Mirá la receta

Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40