La malta del mes: Caramalt. Malta cristal (10L) del Reino Unido.

La malta del mes: Caramalt. Malta cristal (10L) del Reino Unido.

La malta del mes: Caramalt. Malta cristal (10L) del Reino Unido.

La malta del mes: Caramalt. Malta cristal (10L) del Reino Unido.

06/10/2021
 Tiempo de lectura: 01:57 minutos

La malta Caramalt pertenece a un grupo de maltas especiales que se realizan con un proceso común de germinación y secado llamado maceración, caramelización o cristalización.

¿Cómo es el procedimiento?


En primer lugar, se produce una alta modificación de la cebada a través del sobrecrecimiento del acróspiro del grano a través de la germinación a alta humedad (esto representa una gran acción de enzimas que generan aminoácidos y azúcares). A partir de allí el proceso de secado se puede hacer en un secador convencional (Kilning) o en un Roaster lo que derivará en maltas Caramelo o Cristal respectivamente.

¿Para qué usar esta malta Cara 10?

El objetivo de esta malta es tratar el endospermo a temperaturas de maceración de alfa amilasas (enzimas que también están en la maceración del mosto de cerveza entre 60 y 70 °C) para luego caramelizar a temperaturas mayores a 110 °C y cristalizar el interior al enfriar.

Realizando este proceso de diferentes temperaturas y tiempos se obtienen colores y aromas distintos.  Además, estas maltas aportan sensación de cuerpo en la cerveza y estabilidad de espuma por su aporte de viscosidad. En contrapartida, no tienen enzimas y aminoácidos con lo cual su uso está restringido a no más de 30 %.

¿Qué genera el Captains Classic en su cerveza? ¿Para qué estilos se utiliza típicamente?

Las características principales son: leve sabor dulce y leve aroma a frutos secos y  caramelo brindándole aporte de estabilidad de espuma, cuerpo y mouthfeel.

En ciertas ocasiones, esta malta se utiliza para reemplazar a maltas Carapils, en recetas donde el aporte de color y aromas a caramelo no interfiere con el estilo, buscando un carácter adicional, mejor estabilidad de espuma o  cuerpo.

Es utilizada en cervezas de bajo y medio color que tengan en su receta aromas a caramelo como Irish red ale, Amber lagers y algunas IPAS inglesas, sobre todo.

Mirá la receta.

 

Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40