Jornada de capacitación y reencuentro junto a Productores Cerveceros de la Villa.

Jornada de capacitación y reencuentro junto a Productores Cerveceros de la Villa.

Jornada de capacitación y reencuentro junto a Productores Cerveceros de la Villa.

Jornada de capacitación y reencuentro junto a Productores Cerveceros de la Villa.

03/11/2021
 Tiempo de lectura: 03:03 minutos

Recibimos la visita de 13 productores cerveceros de Villa General Belgrano en nuestra maltería de Punta Alvear, ubicada a 20 km de la ciudad de Rosario. El objetivo principal fue profundizar conocimientos asociados a la cadena de valor de la cerveza, desde la cebada hasta la malta. El punto de encuentro fue en el auditorio del Centro de Innovación,dando comienzo con un desayuno junto a una agenda llena de actividades.

En primer lugar, llevamos a cabo una charla, liderada por nuestro Responsable Técnico en Cerveza - Luis Ramirez, donde se desarrollaron conceptos de morfología de la cebada, diferencias entre cebadas 2 hileras y 6 hileras y características de las distintas variedades de cebada que se utilizan actualmente en Argentina.  Por otro lado, se profundizó en el proceso de producción de malta y cómo mediante un proceso controlado de remojo, germinado y tostado logramos que nuestra malta se diferencie y tenga las propiedades necesarias para que el cervecero artesanal pueda producir una cerveza de calidad.

Luego, guiados por Marcelo Bonifazi, nuestro maestro maltero con más de 15 años en la industria y Ariel Palombo, supervisor de Operaciones, nos dividimos en dos grupos para realizar una visita guiada por nuestro Centro de Innovación donde conocieron: 

  • La micro maltería: donde estudiamos el comportamiento de la cebada y realizamos desarrollos de nuevas variedades de malta.
  • La micro cervecería: el cual ponemos a disposición del cervecero artesanal para el desarrollo de nuevos estilos/recetas y pruebas de maltas especiales.
  • El laboratorio: con tecnología de punta para poder llevar a cabo los análisis físico químicos, que hacen a los parámetros de malta que luego disponibilizamos a toda la comunidad cervecera en un Certificado de Calidad juntos a los de inocuidad alimenticia.

Seguido, realizamos un recorrido por la maltería; profundizando conceptos en las cubas de remojo, germinadores y tostador; finalizando en el centro de envasado, donde pudieron ver a través de un proceso 100% automatizado y con los mayores estándares de calidad, cómo disponibilizamos la malta en formato de bolsa de 25 Kgs.

Posterior al almuerzo, comenzamos nuestra última capacitación liderada por el Ingeniero Agrónomo Laureano Boga, quien abordó la temática:  ¿cómo pensamos cuando buscamos una variedad de cebada? Laureano profundizó en el equilibrio que debe existir entre , promover el desarrollo de nuevas variedades de cebada, con el compromiso de seguir impulsando la agricultura sustentable (prácticas de rotación de cultivo, siembra directa, huella de carbono y cultivos de servicio), también considerando el rendimiento económico al productor agropecuario para incentivar la siembra de cebada.

Una jornada intensiva, pero sin dudas enriquecedora porque nos permite acompañar el proceso de crecimiento de calidad e innovación del cervecero artesanal y también poder escuchar los requerimientos del día a día de una región puntual como es Villa General Belgrano de la provincia de Córdoba - Argentina. 

No queremos cerrar esta nota sin antes agradecer a los productores cerveceros de la Villa que nos acompañaron durante este día.

¡Salud!

Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40