Centros de distribución: eslabón clave en nuestra propuesta de valor

Centros de distribución: eslabón clave en nuestra propuesta de valor

Centros de distribución: eslabón clave en nuestra propuesta de valor

Centros de distribución: eslabón clave en nuestra propuesta de valor

Uma Malta cuenta en Argentina con dos centros de distribución, ubicados estratégicamente para conectar la logística de granos y maltas con todas las cervecerías de Argentina y Latinoamérica.

Ubicación estratégica para abastecerte en el plazo más corto posible

En Argentina contamos con dos puntos de abastecimiento. Uno de ellos se encuentra ubicado en Villa Gobernador Gálvez - Santa Fe; el más cercano a nuestro centro de envasado dentro nuestra maltería en Punta Alvear.  El segundo punto de distribución se encuentra en el partido de Malvinas, Tortuguitas, provincia de Buenos Aires (zona norte).

La importancia de ubicar a ambos centro de distribución en estas localidades, radica en poder brindar una respuesta a tiempo a las necesidades del sector cervecero durante todo el año, permitiendo una logística eficaz y tránsitos cortos para llegar a destinos entre 4 a 7 días hábiles (dependiendo de la ubicación geográfica) desde la fecha de ingreso de una orden de pedido.



Aseguramos la trazabilidad completa de la malta hacia su brewhouse

Una vez generado el retiro o el envío es muy importante brindarle trazabilidad al mismo. Es por ello que los Centros de Distribución están conectados con nuestros responsables logísticos y plataformas digitales, para brindarles información del estado del pedido y así poder actualizar el sistema de órdenes para que los usuarios tengan información en tiempo real. Como así también, la documentación que respalda el envío de productos: remito de forma física, certificados de Calidad que figuran en los mismos, que también son enviados por mail.

Aseguramos la disponibilidad de nuestras maltas y la calidad de su conservación

Para poder atender la demanda de granos y maltas durante todo el año, la capacidad de almacenamiento es un punto relevante; haciendo especial atención en los meses de temporada alta, donde incrementamos nuestros stocks de seguridad. Para esto contamos con más de 2000 posiciones físicas (pallet) de espacio entre los dos centros de distribución. 

Aun así, no solo se trata de cantidad sino que desde Uma Malta le damos especial atención a la calidad de conservación; es por esto que para llevar un producto de valor a cada cervecería, los centros de distribución deben cumplir una serie de acciones programadas:

  • Sistemas de rotación de stock
  • Fumigaciones y control de plagas
  • Elementos de seguridad para protección de personal interno y terceros.
  • Lista de verificación y control del estado de las bolsas y pallets tanto para la carga como para la descarga

Además de quedar enmarcado en un proceso de auditoría con exigencias de estándares globales.  

A modo de conclusión

Nuestra propuesta de valor radica tanto en la calidad de los granos y maltas, así como también en las condiciones de almacenamiento, conservación y distribución de nuestras bolsas. Uno de nuestros factores claves a cumplir es una logística eficaz en tiempos y modos de entrega, acompañada de un servicio de atención al cliente como soporte de la misma.

 

Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40