MALTA MUNICH: Una malta base para cervezas especiales

MALTA MUNICH: Una malta base para cervezas especiales

MALTA MUNICH: Una malta base para cervezas especiales

MALTA MUNICH: Una malta base para cervezas especiales

Esta vez nos sumergimos en el análisis técnico de nuestra Malta Munich, representada en su escudo por el Oso de anteojos es "El Guardián Poderoso". Nuestra investigación, respaldada por un panel sensorial conformado por 20 expertos entrenados bajo las normas del EBC, junto con datos recopilados en nuestra encuesta de mercado, ha permitido discernir las características sensoriales que buscan los cerveceros artesanales en esta variante particular.

El objetivo principal en el perfil del "Guardián Poderoso" fue la eliminación de las notas de caramelo inherentes al proceso de presecado. En su lugar, se buscó destacar las notas de corteza de pan tostado y bizcocho, atributos distintivos de las maltas Munich de alta calidad.

Para lograr este resultado, se implementó una reducción controlada de la temperatura durante el secado, evitando la caramelización en condiciones de alta humedad. Este procedimiento se llevó a cabo con precisión en nuestro Centro de Innovación, respaldado por la tecnología de secado doble deck.

La baja temperatura empleada en el proceso permitió conservar la máxima cantidad de enzimas, convirtiendo la Malta Munich "Guardián Poderoso" en una opción idónea como malta base. Este enfoque técnico no solo preserva la calidad sensorial, sino que también ofrece versatilidad a los cerveceros artesanales.

Gracias por todo el interés en nuestros productos. Esperamos que este análisis técnico ayude a comprender cada una de las minuciosas decisiones detrás de la Malta Munich "El Guardián Poderoso".

Para cerrar esta nota, les compartimos la receta del estilo Munich Dunkel de nuestro recetario cervecero que se produce con esta malta. 

Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40