Estuvimos presentes del 2 al 5 de mayo en la trigésima novena (39º) edición de CBC, organizada y presentada por la Brewers Association. Un evento reconocido a nivel mundial por congregar conferencistas, proveedores y profesionales de la industria, tanto de Estados Unidos como de otras partes del mundo. Se estima a la fecha que el público que pasó por esta edición fue más de 8.500 personas.
Capacitaciones
Antes de comenzar el recorrido por el congreso, realizamos una capacitación y relevamiento de tendencias en USA:"Southeast Rochester Tour" (Minessota); para ello visitamos 4 cervecerías referentes: Brewery | LTS Brewing Company | Rochester Minnesota, Little Thistle Brewing - Local Craft Brewery and Taproom in Rochester, MN (littlethistlebeer.com), Restaurant and Brewery| Rochester, Mn | Forager Brewing Company (foragerbrewery.com); Thesis Beer Project. Este espacio nos permitió reencontrarnos con el resto de nuestros colegas quienes lideran las marcas dentro de la familia de marcas craft del Grupo Boortmalt.
Congreso Craft Brewers Conference
Nuestra marca hermana Prairie Malt (referente para la región América del Norte) vistió de anfitrión en un stand preparado para recibir a cerveceros, distribuidores y referentes de la industria cervecera. Junto a BelgoMalt, Les Maltiers, Joe White Malting, Bad Ass, Minch Malt, Pauls Malt pudimos conectar con cervecerías referentes de cada región y conversar principalmente sobre los desafíos de la industria y las nuevas tendencias de consumo.
Dentro del marco de las distintas conferencias que se llevaron a cabo, destacamos algunas en las cuales participamos y que son conversadas muy a menudo en nuestras visitas a cervecerías dentro de la región Latinoamericana:
- Análisis de malta y aplicación en la cervecería: un seminario dictado para proveer transparencia sobre cómo crear un Certificado de Análisis (CoA) y cuáles son los parámetros e indicadores claves relacionados a performance dentro de la cervecería. Una conferencia con el objetivo de generar proceso de toma de decisiones para incrementar eficiencia en fábrica, ahorrar costos y mantener calidad alta en cerveza.
- Soluciones innovadoras en la cadena logística del cervecero: durante ese seminario se conversó sobre estrategias e ideas para guiar al cervecero en tiempos difíciles, considerando que este y los próximos años habrá un mayor enfoque en costos y en cadena de suministro con el objetivo de generar o mantener una ventaja competitiva.
- Trazabilidad: este seminario se enfocó en 3 componentes principales para un exitoso programa de trazabilidad: etiquetado, seguimiento (materias primas, batch de producción y producto terminado) y trazado.
- Beer Marketing 3.0 (tendencias y tácticas): un panel de expositores discutieron cómo incluir nuevas tácticas en video, re-branding, captura de seguidores vía algoritmos de social media, metaverse y NFT (token no fungible).
Happy hour y World Beer Cup
Participamos de un happy hour en Surly Brewing Co, sponsoreado por Prairie Malt y otros proveedores de la industria. Donde compartimos una una tarde muy plácida con las mejores cervezas y estilos de una cervecería referente en Minneapolis con llegada a otros estados del país.
Por último, se llevó a cabo la última actividad muy celebrada por el mundo cervecero, la premiación de World Beer Cup, en la cual tuvimos el placer de ver en vivo cómo se anunciaba la 1er medalla para una cervecería Argentina. ¡Felicitaciones a todo el equipo de Astor Birra por este gran logro! Más que un resultado es un hecho que genera nuevos desafíos y que anima al resto de la región a seguir superándose día a día. ¡Salud!