Bienvenida Balance Esencial, nuestra nueva malta Caradextrina

Bienvenida Balance Esencial, nuestra nueva malta Caradextrina

Bienvenida Balance Esencial, nuestra nueva malta Caradextrina

Bienvenida Balance Esencial, nuestra nueva malta Caradextrina

17/03/2022
 Tiempo de lectura: 02:49 minutos

La nueva malta Caradextrina "Balance Esencial" es de origen 100% nacional y pertenece a nuestra trilogía de lanzamientos del 2022. Dicha malta, se realiza a través de un proceso de germinación y secado específico para resaltar características distintivas de la cerveza. A este grupo de maltas se las suele llamar Dextrinas, maltas Carapils, Cara Foam, etc.

¿Cómo es el proceso de producción de nuestra malta caradextrina?

  • El proceso de producción de la Caradextrina comienza en la selección de la cebada, la cual se caracteriza por tener un mayor potencial de viscosidad y poseer una proteína mayor a 11%. 
  • Luego, se produce una singular modificación en el malteo de la cebada con un control riguroso de la humedad y la temperatura para lograr una modificación media pero con alta viscosidad.
  • A su vez, para asegurar que el color permanezca durante el proceso de secado, es recomendable una alta producción de aminoácidos.
  • En la última instancia del proceso, se seca la malta a una temperatura menor a 70ºC durante un período corto de 1 a 2 horas, de manera tal que se sellen levemente las capas más externas del grano de malta con una leve caramelización, y un curado a una temperatura muy baja para evitar el aumento de color.

 

¿Por qué incluir Malta Caradextrina - Balance Esencial en tu mosto?

El objetivo de esta malta es aportar viscosidad, cuerpo y complejidad a su cerveza. Esto se logra porque se producen estructuras de polisacáridos de difícil ataque enzimático, frente a la maceración normal. Esto da como resultado un aumento en la estabilidad de espuma, ya que la misma se rige por la viscosidad, entre otras cosas, y las proteínas de cadenas medias. Además, se destaca un aumento de extracto real y cuerpo.

Algunos estudios ponderan a esta malta como protectora de la oxidación, debido a que en su germinación se produce gran cantidad de proteína LTP 1 y 2, las cuales tienen características positivas en estabilización de espuma y además como antioxidantes secundarios. Esto ocurre, ya que las proteínas con grupos tioles (azufre) reaccionan con algunos intermediarios en la formación de radicales libres y los secuestran, produciendo así un retraso en la  oxidación del alcohol hacia aldehídos.


¿En qué estilos y proporción utilizar Balance Esencial?

Esta malta se puede utilizar del 1 a 10% para los aportes ya mencionados anteriormente. Es recomendable incorporarla en todos los estilos en los que se pretenda un carácter adicional, así como mejorar la espuma o el cuerpo sin aumento de color y sin aporte aromático, más que un leve sabor a cereal.

Si querés sacarle provecho a esta variedad de malta y conocer más sobre ella, podés encontrarla en nuestra web

¡Manos a la obra!


Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40