Abrimos nuevos caminos en Uma Malta siendo parte de CODEAR

Abrimos nuevos caminos en Uma Malta siendo parte de CODEAR

Abrimos nuevos caminos en Uma Malta siendo parte de CODEAR

Abrimos nuevos caminos en Uma Malta siendo parte de CODEAR

Durante el 14 y 15 de Octubre Uma Malta estuvo presente en lo que fue la 2da edición del Congreso de Destiladores de Argentina, CODEAR, realizada en la ciudad de Mar del Plata. En esta ocasión nos encontramos con un público, temática, procesos de producción diferente al nos acostumbramos estos años, pero compartiendo la misma pasión por hacer e innovar, aquel que también destaca a las cervecerías artesanales.

Codear reunió a más de 150 productores de todo tipo: Gin, Vermut, Grappa, Brandy, Whisky entre lo más destacado y a expositores nacionales e internacionales expertos en cada una de las materias. Más de 12 disertaciones en 2 jornadas a sala llena. 

Desde Uma Malta dimos el presente y presentamos “Fuerza del Puma”, una Malta Whisky.

Orígenes:

A principios del 2021 comenzamos un nuevo proyecto de investigación, cuyo principal objetivo fue estudiar diferentes variedades de cebada óptimas para desarrollar una malta acorde a las necesidades del Destilador de Whisky; bebida también denominada por escoceses e irlandeses como “Agua de Vida”. 

Luego de varias interacciones con nuestros colegas de Boortmalt en Europa, más específicamente ubicados en las malterías de Escocia ( Glenesck y Buckie ), definimos las variedades de cebada argentinas aptas para el proceso de malteo. Destacamos la importancia de transmisión de conocimientos, el expertise y larga tradición en la producción de malta whisky para las más reconocidas marcas comerciales como Chivas Regal, Glenmorangie, Glenfarclas, entre otras.

Posteriormente, realizamos micro malteos en nuestro Centro de Innovación ubicado en Punta Alvear, provincia de Santa Fe para conocer el potencial de rendimiento de estas cebadas y así dar luego paso al malteo en escala.  

“Fuerza del Puma” está diseñada para obtener altos rendimientos de alcohol y performance de fermentación. Caracterizada por usar variedades de cebada 100% argentinas, este producto  cuenta con un perfil agronómico enfocado en obtener bajas proteínas y por consecuencia, altos extractos en la malta. Mediante secados suaves se obtiene un alto poder diastásico, el cuál posibilita una alta conversión de los azúcares para lograr finalmente un mayor potencial de alcohol.

Podés conocer más acerca de esta Malta Whisky acá.

Agradecemos a toda la organización de CODEAR por habernos invitado a participar y poder acompañar este apasionante mundo de los destilados. Seguimos de cerca los pasos del whisky en Argentina con la intención de seguir aprendiendo y colaborando en este sector.

 

Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40