Receta American Pale Ale de Aton Beer

Receta American Pale Ale de Aton Beer

Receta American Pale Ale de Aton Beer

Receta American Pale Ale de Aton Beer

Desde Uma Malta queremos compartirles una nueva sección dentro de nuestro Blog en donde publicaremos mes a mes recetas e historias de las cervecerías que producen con nuestras maltas e ingredientes. La finalidad es transmitir ideas y saberes de los productores y que puedan ser leídos por la comunidad tanto de Argentina como para la región.

En esta 1er edición, presentamos una American Pale Ale: ”Destello de Ra” de cervecería Aton Beer.

Cuando idearon la receta de su APA, pensaron en una cerveza que sea ligera, refrescante con un perfil cítrico y frutal de los lúpulos americanos. Proyectaron una cerveza que pueda ser tomada durante todo el año, sin importar estación o clima. La APA es menos intensa en alcohol y amargor que su cerveza IPA y es ideal para aquellas personas que están entrando en el mundo de las cervezas lupuladas.

Esta American Pale Ale tiene ciertas características que la distinguen, por ejemplo, posee un aroma a malta medio bajo, como a bizcocho, miga de pan. Tiene un aroma a lúpulo medio alto como a maracuyá, pomelo, limón, mango y unas leves notas florales. Por esto, es que está pensada con un perfil cítrico.

Mientras que en sabor es muy parecido al aroma, con un perfil del lúpulo más cítrico cómo limonado y floral. Podemos imaginar un aroma como a la planta de limón con notas a bizcocho y malta dulce.

El amargor de esta receta es medio con una carbonatación media y con un final medio a seco con retrogusto equilibrado.

Esta es la primera de muchas recetas que vamos a publicar en nuestro blog. Muchas gracias a la cervecería Aton Beer por compartir con nosotros su receta y los invitamos a todos a conocer sus bares y cervezas en sus diferentes bares. 

Y sin más, les dejamos la receta:

Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40