Nuestra línea de envasado: confiabilidad y consistencia

Nuestra línea de envasado: confiabilidad y consistencia

Nuestra línea de envasado: confiabilidad y consistencia

Nuestra línea de envasado: confiabilidad y consistencia

Nuestro proceso de entrega en formato de bolsas de 25 kg es una acción cotidiana y habitual en nuestro día a día, la cual implica un fuerte compromiso con altos estándares de trabajo, dado que no solo prestamos atención a los aspectos visibles de la marca, sino que también buscamos entregar el máximo grado de confiabilidad, homogeneidad y seguridad en nuestro producto.

La transformación de la cebada a malta tiene 3 tipos de presentaciones:granel, big bags (actualmente solo para exportación) y bolsas de 25 kg.

Cada etapa de este proceso tiene un cuidado minucioso, lo que implica que el último eslabón de transformación a bolsa es igual de importante que los anteriores; además que este será el punto de partida para generar la logística a nuestros centros de distribución/almacenamiento en Rosario y Buenos Aires.


Aspectos claves para la optimización de nuestra calidad y servicio

  • Control del proceso mediante un equipo de profesionales avocados 100% a esta tarea. Si bien la tecnología de envasado es automática, monitoreamos en tiempo real el circuito de producción. Este proceso ocurre dentro del predio donde se encuentra nuestra maltería en Punta Alvear, pcia. de Santa Fe.

  • Homogeneidad en el lote de malta: Esto es posible ya que previo al proceso de envasado, la malta producida para el cervecero artesanal es almacenada en un silo exclusivo dándole la consistencia objetiva, reflejada en el Certificado de Calidad que entregamos en cada bolsa indicando el número de lote correspondiente. 

  • Sistemas de limpieza: las partículas de polvo y cáscara son separadas al inicio del proceso, utilizando canales de aire de contra corriente. Esto posibilita un mejor rendimiento de la malta dado que se aprovecha al máximo los granos disponibles, además de darle un aspecto visible acorde al deseado por el usuario final.

  • Confiabilidad del producto: contamos con dos barreras de seguridad relevantes en el proceso. Por un lado, incorporamos una despedradora (destoner) cuyo principal objetivo es eliminar cualquier tipo de piedra que se presente y por otro lado, un detector de metales, el cual nos permite separar en línea cualquier objeto indeseado. 
  • Seguridad y estabilidad en la entrega del producto: la línea de envasado cuenta con un robot que se encarga de consolidar la carga:
  1. Coloca automáticamente un cartón arriba del pallet.

  2. Apila de manera sistemática las bolsas llenas en el pallet.

  3. Reduce la carga mediante una plataforma giratoria. 

Es muy importante asegurar la estabilidad de la carga para distancias largas y cortas, tanto para Argentina como para países de la región. Como mencionamos anteriormente, contamos con personal capacitado para darle monitoreo al proceso completo, y también para cuidar e inspeccionar los insumos que se almacenan, previo a la consolidación de un pallet para su comercialización.

Pronto te contaremos más acerca de nuestra línea de producción y proceso de envasado.

Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40