El Águila y el Chamán se conectan para desarrollar y lanzar Tótem

El Águila y el Chamán se conectan para desarrollar y lanzar Tótem

El Águila y el Chamán se conectan para desarrollar y lanzar Tótem

El Águila y el Chamán se conectan para desarrollar y lanzar Tótem

06/10/2021
 Tiempo de lectura: 02:55 minutos

Peñón del Águila y Uma Malta se conectaron para desarrollar TÓTEM, una barley wine de alta complejidad de maltas, con 10 % de alcohol y un aroma extremadamente maltosa gracias a su contenido de 9 variedades de maltas.

Tótem, símbolo de conectividad, energía y conocimiento

La palabra “Tótem”, en la mitología de algunas culturas, hace referencia a un símbolo o emblema colectivo al que una tribu venera y otorga un valor protector. El Tótem une y conecta la comunidad.

Elegimos TÓTEM como nombre de este barley wine, porque es el resultado de la conexión entre el conocimiento del maestro cervecero y del maestro maltero, de la unión entre las maltas de Uma Malta y Pauls Malt, porque su energía conecta a aquellas personas que la disfrutan juntos. TÓTEM es un símbolo de la tribu de la cual formamos parte, la comunidad cervecera argentina. 

Un barley wine con alta complejidad de maltas 

El Barley Wine es uno de los estilos más tradicionales en el mundo cervecero y se destaca por su alto contenido alcohólico, su cuerpo y su alta complejidad maltosa. En este caso los maestros cerveceros de Peñón del Águila y Uma Malta se juntaron para desarrollar una receta que logra un perfil aromático extremadamente maltosa, gracias a la inclusión de 3 maltas nacionales de Uma Malta, una de ellas, la desarollamos específicamente para la receta - próximamente estará su lanzamiento - y 5 maltas especiales importadas de nuestras marcas hermana Pauls Malt (Reino Unido) y Minch Malt (Irlanda). 

Una expresión de nuestro compromiso con el artesano cervecero

La colaboración entre el águila y el chamán es una expresión del compromiso de Uma Malta para acompañar siempre al cervecero artesanal en su búsqueda de cocinar nuevos estilos de cerveza, compartiendo nuestro conocimiento sobre la malta para contribuir a que la cerveza artesanal argentina sea cada vez mejor. 

Con una capacidad de 320.000 litros de producción al mes y su presencia en casi todo el país, Peñón del Águila hoy se ubica entre las 5 marcas de cerveza artesanal de mayor producción en Argentina en este segmento, y es un privilegio poder trabajar con ellos. No solo por su presencia en el mercado y el ADN innovador que tiene Peñón, si no más que nada por el hecho que son apasionados elaboradores de la cerveza artesanal que con tenacidad, creatividad y  pasión siempre buscan hacer la mejor cerveza posible. 

¿Dónde hallar la Tótem?

Te invitamos a probarla en uno de los 21 bares de Peñon del Aguila. Descubrí el que te queda más cerca, haciendo click aquí. O bien, conseguila en formato de lata a través de la tienda online. 

Seguimos contribuyendo a que cada día, en cada cocción, la cerveza artesanal sea aún mejor. 

 

Mirá el video de lanzamiento, haciendo click aquí.

Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40