Cocinamos junto a la Comunidad de Mujeres Cerveceras, una exquisita cerveza Checa.

Cocinamos junto a la Comunidad de Mujeres Cerveceras, una exquisita cerveza Checa.

Cocinamos junto a la Comunidad de Mujeres Cerveceras, una exquisita cerveza Checa.

Cocinamos junto a la Comunidad de Mujeres Cerveceras, una exquisita cerveza Checa.

25/03/2022
 Tiempo de lectura: 02:07 minutos

El pasado 8 de marzo, recibimos a la Comunidad de Mujeres Cerveceras en nuestro Centro de Innovación de Maltería Punta Alvear - Santa Fe para producir una Czech Pilsen. La Comunidad es la primera red que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en el ámbito de la cerveza, busca alcanzar la equidad en derechos, oportunidades, valores y reconocimiento de la mujer en el mercado cervecero.

Durante la visita, recorrimos las distintas instalaciones de nuestra planta. Visitamos el laboratorio donde realizamos los controles físico químicos de la cebada, malta y cerveza necesarias para cada uno de los socios cerveceros y dónde también realizamos nuestro Certificado de Calidad. Posteriormente, visitamos la maltería pasando por los tres procesos principales de nuestra planta: remojo, germinación y tostado. Observamos el proceso de envasado, un importante paso para los cerveceros que reciben nuestros productos en formato bolsa de 25kg.

La combinación justa de sabores y tradición

La Czech Pilsen es una cerveza Checa de las más populares y con una larga tradición. Se destaca por su brillante claridad, un color dorado claro, de cuerpo suave, notas limpias a malta y alguna reminiscencia de pan, bajo tostado y leve nota a miel, con un leve amargor (también es denominada Session Pils).
Durante la jornada de cocción, contamos con la participación de Gonzalo Díaz, analista de cerveza en Uma Malta, quien estuvo presente en todo momento en los ajustes necesarios para llegar a la receta deseada.

Impacto social

Este batch de 250lts será presentado al público en canillas asignadas de bares craft de la ciudad de Rosario, para darse a conocer al público en general y comercializarlas como obsequio dentro de la Comunidad de Mujeres Cerveceras. Lo recaudado será donado a “La Wacha”, una Cooperativa productora de cerveza ubicada en el barrio Ludueña de la ciudad.

Estamos muy contentos de formar parte de esta acción. Sobre todo, de compartir la experiencia y escuchar a cada una de sus representantes, conocer sus intereses, sus gustos y su vínculo con el mundo cervecero.

¿Querés cocinar la Czech Pilsen? ¡Manos a la obra! 


Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40