El camino de las bolsas de Uma Malta

El camino de las bolsas de Uma Malta

El camino de las bolsas de Uma Malta

El camino de las bolsas de Uma Malta

16/08/2023
 Tiempo de lectura: 02:36 minutos

Solemos hablar del camino que recorre la malta para llegar a las cervecerías de nuestros cerveceros artesanales pero hay otro camino que es igualmente importante para nosotros: el de nuestras bolsas. 

El primer paso de este camino es el embolsado en nuestra planta en Punta Alvear, Santa Fe. Nuestras maltas, producidas a partir de cebada Argentina, la proveemos en 2 presentaciones: camiones a granel y bolsas de 25 Kg.

Dicho proceso de producción, desarrollado en plantas altamente automatizadas, es monitoreado en forma constante por un equipo de colaboradores dedicados a lograr un producto seguro, homogéneo y sumamente confiable. El envasado de la malta se realiza en una línea robotizada, que nos permite garantizar el armado de pallets estables que mantendrán la integridad del producto durante el transporte del mismo dentro o fuera del país.

Luego, la bolsa de malta llega a la cocina de las cervecerías artesanales. Para este momento, es muy importante el uso del sistema del abre-fácil que facilita el trabajo al cervecero. El sistema abre-fácil ofrece comodidad y considera la seguridad al momento de abrir la bolsa. 

También en cada bolsa se puede encontrar un QR que lleva al certificado de análisis de la malta.Cada lote de malta de Uma Malta se analiza individualmente para poder brindarte la información necesaria para adaptar tu receta.

Al terminar de utilizar todo el producto, nuestras bolsas pueden tener diferentes recorridos ya que un porcentaje de ellas se reutiliza. Si bien actualmente no es el total de las bolsas estamos trabajando en diferentes acciones para que cada vez más envases se reciclen. 

De la mano de la empresa Kaiapuni Argentina, un emprendimiento de triple impacto que toma el reto de crear diseños de indumentaria que sean conscientes con el ambiente, elabora distintos productos de marroquinería, hechos con bolsas de arpillera plástica como los envases de Uma Malta. Podés encontrar varios diseños con las imágenes de por ejemplo El Jaguar Genuino o El Guardián Poderoso en mochilas, riñoneras, heladeritas para llevar a un picnic entre otras. 

Por otro lado, Kaiapuni desarrolló mochilas hechas a medida para cargar plantines con las que llevamos hacia el lugar de replantación. Este es uno de los pilares de nuestro Programa de Reforestación junto a Amigos de la Patagonia 

Como podrán ver el camino de las bolsas podrá comenzar en la Provincia de Santa Fe pero su última parada puede ser en varios puntos del país. Este recorrido nos llena de orgullo porque parte importante de nuestra producción tiene la posibilidad de ser reutilizada y reciclada.