PROGRAMA DE ORIGINACIÓN

La cebada es el punto de partida para asegurar la calidad de nuestras maltas y del producto final que derive de ellas, tu cerveza artesanal.

Nuestro programa de originación radica en desarrollar y contar con variedades de cebada que produzcan maltas que satisfacen las necesidades del cervecero artesanal argentino. Producimos dicha cebada aplicando prácticas agrícolas sustentables, integrando los agricultores y las comunidades en una cadena de valor que va desde la cebada hasta la cerveza.

Cebada 100% Argentina
PROGRAMA DE ORIGINACIÓN
La elección de las variedades
1- La elección de las variedades:

Seleccionamos las variedades de cebada en función de los atributos que cerveceros artesanales requieren.

En esta estación, sometemos las variedades de cebada que desarrollamos, a procesos de micromalteo y testeos en el laboratorio y la cervecería de nuestro Innovation Center, para evaluar sus atributos agronómicos, malteros y cerveceros.

El desarrollo de prácticas más sustentables
2- El desarrollo de prácticas más sustentables

Tomamos el compromiso de minimizar nuestro impacto ambiental.

Aplicamos prácticas sustentables orientadas a minimizar la huella de carbono desde la cebada hasta la cerveza que certificamos bajo normas globales (SAI Platform - Sustainable Agriculture Initiative Platform).

Conectividad para garantizar consistencia y calidad
3- Conectividad para garantizar consistencia y calidad

Estamos conectados con el productor durante todo el proceso, transmitiendo la importancia de buenas prácticas de manejo en campo y haciendo un seguimiento permanente, desde la semilla hasta la cosecha.

A través de herramientas digitales trackeamos cada etapa del crecimiento de la cebada. Anticipando cualquier evento que podría llegar a generarse. Actuamos en consecuencia en tiempo y forma, minimizando los riesgos para que la cebada se desarrolle de la mejor forma posible.

El desarrollo
			de prácticas más sustentables
4- Nuestro compromiso: agricultura con conciencia ambiental

Desde Uma Malta promovemos prácticas de agricultura regenerativa en los productores que nos proveen de cebada.

Estas prácticas consisten reducir las labranzas, aportar cultivos de cobertura, rotar la cebada con otros cultivos para mantener la biodiversidad y utilizar menor nivel de productos químicos. Medimos el impacto de estas prácticas a través de herramientas mundialmente reconocidas y usadas en la industria Maltera, como el CFT (Cool Farm Tool).