La versión argentina del histórico estilo inglés, es un estilo reconocido mundialmente que conecta a nuestros cerveceros artesanales en más de un sentido.
Se diferencia de la IPA americana por el agregado de trigo a la receta y el uso de lúpulos argentinos, los cuales tienen características únicas de sabor y aroma. Este estilo de receta es amarga, lupulada, refrescante y la favorita de muchos.
El pasado 9 de julio, fecha en que se conmemora el Día de la Independencia de nuestro país, más de 100 cerveceros artesanales argentinos se juntaron para realizar la cocción federal colaborativa de cerveza artesanal más grande de Argentina.
A su vez, cerveceros representantes de más de 250 fábricas de cerveza artesanal formaron la agrupación “Cervecerías Independientes”, con el objetivo de fomentar la cultura de la cerveza artesanal y llevarla a ser reconocida por su calidad y posicionarla en la mesa de todos los argentinos.
Desde Uma Malta donamos malta para la cocción de esta fecha de la IPA Argenta porque estamos 100% seguros de que nuestra comunidad tiene grandes posibilidades de seguir creciendo, compartiendo conocimientos, experiencias, resultados e historias en conjunto.
La IPA Argenta es bien nuestra, hecha con fuerza e ingredientes nacionales así que no es sorpresa que uno de los mejores maridajes sea un rico guiso de lentejas o unas empanadas de carne cortada a cuchillo.
Estamos felices de haber podido brindar parte de los ingredientes que fueron parte de la primera edición de esta cocción colectiva y federal.
En nuestras redes sociales podés encontrar la visita que hicimos a la cocción de la IPA Argentina en la cervecería 372 en Rosario, Santa Fe y a continuación te dejamos la receta de esta cerveza.
Y vos, ¿ya probaste una IPA Argenta?