El auge de las cervezas artesanales con 0% de alcohol

El auge de las cervezas artesanales con 0% de alcohol

El auge de las cervezas artesanales con 0% de alcohol

El auge de las cervezas artesanales con 0% de alcohol

10/04/2023
 Tiempo de lectura: 02:37 minutos

En los últimos años, se ha visto un incremento en la búsqueda de tener una vida lo más saludable posible en cuanto a ejercicio físico, salud mental y alimentación consciente. 

En este contexto, una bebida que se encuentra en auge entre deportistas y quienes deciden seguir una dieta más estricta es la cerveza con 0% de alcohol.

Los amantes de la cerveza artesanal han encontrado la manera de seguir disfrutando de los sabores de las maltas, la levadura, el lúpulo y el artesano del cervecero sin tener que recurrir a consumir bebidas alcohólicas. Cada año crece el número de empresas y cerveceros artesanales que se animan a probar este producto entre sus consumidores.

Estudios marcan que aunque el sector consumidor de cervezas sobrio es pequeño, en el mercado estadounidense representa solo el 0,33% de 100.000 millones de dólares, está creciendo a una gran velocidad. 

A su vez, las bebidas sin alcohol permite que las personas puedan salir, disfrutar de ambientes sociales y seguir movilizándose automóviles, reduce la cantidad de accidentes y de alcoholemia al volante. Por otro lado, la cerveza sin alcohol representa el 85% del creciente mercado de bebidas "desintoxicantes" como en otros momentos ha ocurrido con el café descafeinado.

Desde Uma Malta, junto con la cervecería de Santa Fe Palo y Hueso en el 2021 desarrollamos, cocinamos y lanzamos NAAAA!, una cerveza artesanal con 0%alcohol en el marco de una campaña de concientización en seguridad vial.

Este trabajo liderado por Luis Ramírez, el Maestro Cervecero de Uma Malta, en conjunto con Daniel Llinas y Federico Zweiner de Palo y Hueso, se refleja en una exquisita american amber ale 0% alcohol con aroma a frutas tropicales, dulce acaramelado con marcado amargor que cuenta con buena estabilidad de espuma. Además de Palo & Hueso, se sumó Peñón del Águila (Córdoba) para poner esta campaña en acción. Una campaña que incluye no solo el desarrollo de una cerveza 0% alcohol, sino también incluye promociones para los conductores designados que visitan las cervecerías y un aporte dinerario a ONGs que promueven la educación vial.

Realizamos este proyecto en nuestro LATAM Innovation Center, que puedes recorrer desde el tour virtual en la web, un espacio de innovación tecnológica que invita a encontrarnos con el cervecero para crear en conjunto y compartir conocimiento. 

Tenemos las puertas abiertas de este espacio para recibir al cervecero artesanal, contamos con una cantidad de servicios disponibles para nuestra comunidad que incluye la posibilidad de desarrollar una receta en conjunto y cocinarla en el Centro de Innovación. 

¡Los invitamos a cocinar juntos!