¿Con cuál cerveza maridar tu picada para este fin de semana?

¿Con cuál cerveza maridar tu picada para este fin de semana?

¿Con cuál cerveza maridar tu picada para este fin de semana?

¿Con cuál cerveza maridar tu picada para este fin de semana?

Al momento de reuniones con amigos, familiares o compañeros de trabajo muchas veces tenemos una rica comida para preparada para compartir entre todos. Por eso, te contamos cuáles son las mejores cervezas para maridar tus picadas.

Cervezas rojas

Estas cervezas son más limpias y secas que las oscuras. 

Para estas increíbles cervezas recomendamos pizzas con mucho queso, unas costillitas con salsa barbacoa, una tabla de fiambres o embutidos. También las cervezas rojas pueden combinar muy bien con comidas especiadas del tipo árabe, un buen falafel con salsa tahini.

¿Querés cocinar una Amber Lager? Te compartimos nuestra receta con la malta Rojo Pasión. 

Cervezas negras

Puede ser que no a todas las personas les guste este tipo de cerveza fuerte, pero si sos fan de la cerveza negra siempre va a ser tu primera opción para un momento especial.

Un acompañamiento acorde a los sabores de este tipo de cervezas son las clásicas empanadas de carne argentinas, también podría ser en caso de que fuera una época más invernal un guiso de lentejas o alguna comida bien sustanciosa. 

También los quesos con un toque de ahumado quedan muy bien para una picada con cerveza negra como podrían ser las Porters o Stouts. Sin dejar de lado que la base de estas cervezas tiene un tono a chocolate por lo que combinan con tortas y postres dulces. 

Te compartimos la receta de una Porter:

Cervezas rubias

En último lugar pero no por eso menos importante, las clásicas cervezas rubias, como la Czech Pilsen o la Pilsen Export, pueden ser la mejor compañía para una comida ligera como sushi o algo un poco más pesado como una picada de pescado frito. Este tipo de bebida también sienta muy bien con hamburguesas, tacos, pizzas con mucho queso y papas fritas. Obviamente te recomendamos probar estilos típicamente artesanales como un American Pale Ale, una cerveza de trigo (como un witbier o una hefeweizen) o una Session IPA.

Te dejamos a mano la receta de una American IPA con nuestra malta Balance Esencial:

Ahora que sabes los mejores maridaje para las diferentes variedades de cerveza, ¿con qué vas a acompañar tu próxima picada de fin de semana?