En la búsqueda permanente de soluciones innovadoras para nuestros clientes, detectamos en nuestro proceso de producción de malta la posibilidad de modificar partes de la instalación y poder retirar cáscara de malta con muy alto grado de pureza e integridad. Sabemos que la cáscara en la molienda es muy apreciada por el cervecero y también existe en el mercado la cáscara de arroz para suplir algunas necesidades. Con estas premisas, desarrollamos un nuevo producto que satisface y mejora esa demanda.
¿Cómo surge la cáscara de malta?
De los testeos realizados, pudimos validar una mejora en la velocidad de filtración (~20%) y en el rendimiento (~ 5%–8%), producto de un mejor lavado del lecho filtrante. El porcentaje de inclusión ideal es de entre 1% - 3 %. La cáscara de malta, a su vez, es un producto fácil de emplear, de origen natural y seguro.
A diferencia de la cáscara de arroz, que muchas veces puede contener aromas fenólicos, la cáscara de malta no aporta aroma o sabor adicional. Es particularmente efectiva cuando se elaboran cervezas de alta densidad, cervezas elaboradas con altos porcentajes de maltas especiales, y cervezas con altos porcentajes de trigo y centeno. Se suele utilizar en rangos que van del 1 al 3% del total del peso y se agrega directamente al macerado al colocar el gritz en el agua.
¿Cuáles son las principales ventajas en el uso de la cáscara de malta?
- Tanto el color, sabor y olor como el cuerpo no se ven alterados. Muchas veces las cáscaras de arroz aportan aromas fenólicos.
- Aumenta entre alrededor de un 20 % la velocidad de filtración.
- Aumenta alrededor de 5 % el rendimiento por mejorar la porosidad del lavado.
- El porcentaje ideal de uso es entre 1% y 3%.
- Es fácil de emplear.
- Brinda la posibilidad de usar cereales sin cáscara en gran cantidad.
¿Querés saber más? Podés encontrar más información en nuestro catálogo.
¡Manos a la obra! Conseguí tu espíritu potenciador y agregalo a tu cocción.