Malta Whisky:¿Por qué elegimos al Puma como animal?

Malta Whisky:¿Por qué elegimos al Puma como animal?

Malta Whisky:¿Por qué elegimos al Puma como animal?

Malta Whisky:¿Por qué elegimos al Puma como animal?

Los animales elegidos para representar a cada una de nuestras maltas, están intrínsecamente relacionados con las características principales de ellas y con los objetivos de cuidado del ambiente de Uma Malta. Conocé la historia de nuestra Malta Whisky, Fuerza del Puma, única en nuestro catálogo, y el puma.

Como te contamos en notas anteriores sobre la Malta Null Lox con la Tortuga Laud y el Mono Carayá Pitá con la Malta Melanoidina, Rojo Pasión. Los animales seleccionados son especies que se encuentran en peligro de extinción a lo largo y ancho del territorio argentino. De esta manera, se busca generar conciencia y atención sobre estas especies y la importancia del cuidado del ecosistema. En esta redacción te contaremos la historia detrás de por qué el animal elegido para representar la Malta Whisky es el puma. 

La Malta Whisky es muy diferente a las otras maltas que hemos desarrollado, nace desde la escucha activa hacia nuestra comunidad. Realizamos este producto pensando en las necesidades de los destiladores artesanales. Este producto empodera a aquellos artesanos que con paciencia y pasión elaboran bebidas fuertes y complejas.Esta malta base para el destilador artesanal de whisky se produce con un proceso de secado lento para que la malta mantenga su alto poder diastásico.

A su vez, nos permite extender nuestra comunidad, abrir las puertas a nuevos emprendedores y amantes de cocinar y preparar bebidas tan diferentes, pero valiosas como la cerveza y el whisky. Una de sus principales diferencias entre estos productos es que el whisky, al contrario de la cerveza, no se hace en el corto plazo, sino que se necesita al menos un tiempo para madurar de 3 años en barril. Las propiedades de aromas, sabores y colores que logra el whisky las obtiene de los barriles en los que reposa para madurar, ya que se utilizan para otras bebidas con anterioridad.

Esta malta está compuesta con cebada especialmente seleccionada de baja proteína, menor a 10,5% para que tenga un alto contenido de almidón.La malta Fuerza del Puma fomenta el potencial y la fuerza del alcohol al momento de ser fermentada y destilada, su predicted spirit yield (capacidad de generar alcohol) es la característica más importante para el destilador de whisky. Debido a su proceso de germinación se busca lograr potenciales de alta fermentabilidad acompañado de secados muy suaves, de manera de obtener un potencial enzimático alto.

Elección del puma

La malta whisky es una malta con alto poder enzimático y una alta capacidad de producir alcohol, este poder y fuerza son algo que comparte con el puma.

Por otro lado, la bebida que se produce a partir de esta malta tiene un color acaramelado, marrón, que es muy semejante al pelaje que lleva el puma, otra de las cualidades que ambas la malta y el animal tienen en común.

Este animal necesita 3 años para ser considerado un animal maduro, al igual que el tiempo que necesita el whisky en barrica para ser considerado whisky.

Y por último, escogimos al puma para esta malta porque la Malta Whisky es para el destilador de Whisky, lo mismo que la Malta Pilsen para el cervecero artesanal. Es la malta que forma la base de su receta. Y, si bien son diferentes, las maltas y los animales se asemejan, forman parte de la misma familia, como el jaguar pertenece a la misma familia de felinos que el puma, la Malta Whisky pertenece a la misma familia de maltas Uma que nuestra Malta Pilsen. 

Una expresión de nuestro compromiso ambiental

La Malta Whisky es una malta de origen nacional, como el puma o león de montaña que vive en el centro del territorio argentino. Es el mamífero que vive en más lugares del continente americano gracias a su gran capacidad de adaptación que va desde las tierras bajas como montañosas.

No solo buscamos generar conciencia con la elección de animales argentinos en peligro de extinción, también nos comprometemos con el programa Hacemos Bosque y donamos un árbol nativo en el Parque Lanín por cada 4 toneladas vendidas de Uma Malta, esto es parte de nuestro Programa de Reforestación. Esperamos que apoyando a este programa dedicado al restablecimiento del bosque nativo patagónico, podamos contribuir a que algunos de los hábitats propios de estas especies en peligro de extinción, puedan restablecerse.

Podés conocer más sobre nuestra Malta Whisky: Fuerza de Puma y sus características en su apartado de producto y conocé dónde conseguirla.

 

Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40