La malta del mes: Maris Otter. Una malta base estilo Pale Ale con mucha historia

La malta del mes: Maris Otter. Una malta base estilo Pale Ale con mucha historia

La malta del mes: Maris Otter. Una malta base estilo Pale Ale con mucha historia

La malta del mes: Maris Otter. Una malta base estilo Pale Ale con mucha historia

06/01/2022
 Tiempo de lectura: 02:04 minutos

La malta de cebada Maris Otter pertenece al grupo de maltas base del estilo Pale Ale o Mild Ale con lo cual comparte similares características de germinación y secado. Utiliza la famosa cebada de invierno de baja proteína Maris Otter que le da el nombre a esta malta originada en Inglaterra en el año 1965 como consecuencia del cruzamiento de Procter y Pioneer, dos variedades de cebada muy reconocidas en aquella época.

Historia

Esta malta dominó los mercados durante los 80 's en Inglaterra hasta que fueron apareciendo otras variedades de cebada con mejor rendimiento en campo que la reemplazaron. Esto causó que esta variedad de cebada se volviera cada vez más difícil de conseguir, aun con sus peculiares características cerveceras. En 1992 resurgió de la  mano de algunos granjeros que compraron los derechos y consiguieron semillas muy vigorosas para comenzar una nueva era para la cebada más conocida del Mundo.

¿Cómo es su proceso de producción? 

Para confeccionar esta malta se produce una media modificación de la cebada a través de la germinación a alta humedad, esta variedad de cebada tiene una particularidad que es la de producir alto poder diastásico.(gran cantidad de enzimas > 400 wk).

El objetivo entonces es tratar de pre-secar  a baja temperatura para conservar la mayor cantidad de enzimas, pero hacer un curado a altas temperaturas (arriba de 95°C -100°C), de manera de favorecer los procesos aromáticos que conducen a los aromas particulares de la Maris Otter.

Características y estilos típicos 

Las aromas principales de la malta Maris Otter son un maltoso marcado, bizcocho,  nuez y leve tostado.

Estas maltas se suelen utilizar en recetas donde se quiera un 100 % malta pale y darle un delicado aroma muy propio de las cervezas inglesas. Por su alto contenido enzimático además casi siempre produce un alto rendimiento.

Las cervezas donde generalmente se usa son: English Bitter, English Golden Ale, English IPA, Barley Wines y Scottish Ales.

¡Manos a la obra! Conseguí tu malta Maris Otter y cociná una deliciosa English IPA.

Mirá la receta.

Mi orden
U. de bolsas
Faltan
Minimo de 80 unidades y multiplo de 40